El perfecto estado de cada producto es comprobado antes de su entrega a la agencia de transportes para su envío. De todos modos, si un producto presenta defectos tras su entrega, se procederá a su cambio y PASIÓN-TURCA correrá con los gastos de envío.
La devolución será siempre a cambio del mismo material y se realizará únicamente una vez comprobado el defecto del producto. En caso de comprobarse que el defecto es inexistente el material no se abonará ni se cambiará y será el usuario quien deberá asumir con los gastos de transporte para el nuevo envío del material.
Para cualquier cambio o devolución el cliente deberá ponerse en contacto con PASIÓN-TURCA bien por teléfono (+34. 673 158 784) correo electrónico (contacto@pasion-turca.es), o formulario de contacto, especificando la deficiencia detectada y a ser posible adjuntando una imagen del mismo.
PASIÓN-TURCA quiere ofrecerte el mejor servicio. Por ello, podrás devolver cualquier producto adquirido siempre que se encuentre en mal estado a la recepción y sin haber sido usado por el cliente, es decir ejercer el derecho a desistimiento, durante un plazo de 24 horas desde la recepción del producto.

Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación, usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado.

Si el motivo de la devolución es imputable a PASIÓN-TURCA (el producto es defectuoso, no es el que el Cliente había pedido, etc.), PASIÓN-TURCA se encargará de reponer el producto sin ningún coste para el cliente. En caso de no querer la reposición o en caso de que los productos se sirvieron correctamente pero el Cliente aún así desea desistir el contrato, el Cliente deberá abonar los gastos de envío de la devolución asociados teniendo un coste identico al del envío. En este último caso el Cliente puede elegir encargarse él mismo de realizar el envío de la mercancía devuelta al almacén de PASIÓN-TURCA.
Las fotografías y los muestrarios de colores, acabados y medidas disponibles en el sitio web pueden tener pequeñas discrepancias respecto al acabado final del producto recibido al ser la elaboración artesanal en algunos casos. Para casos concretos verificar toda la información con el departamento técnico, ya que las devoluciones por motivos técnicos de este tipo se considerarán desistimiento de contrato con los costes asociados para el cliente.

Para proceder con una Devolución el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:
Solicitar la devolución pon iendose en contacto con PASIÓN-TURCA. Cuando la devolución se considere en alguno de los casos en los que el Cliente debe abonar los gastos de envío de la devolución, el Cliente deberá indicar al solicitar la Devolución si elige encargarse él mismo de contratar la agencia de transportes para la devolución. En caso de no indicarse nada explícitamente se entenderá que el Cliente prefiere que PASIÓN-TURCA se encargue de gestionar la agencia de transportes para la recogida.
Una vez la devolución esté confirmada por PASIÓN-TURCA se informará al Cliente por email. En caso de que PASIÓN-TURCA se encargue de la recogida, PASIÓN-TURCA programará la recogida e informará al Cliente vía email de la fecha y horario en la que se producirá.

PASIÓN-TURCA no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento y las que se hagan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento, por lo tanto el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.
Una vez que la mercancía es recibida en nuestros almacenes, se le abonará la cantidad bajo las anteriores condiciones en el plazo máximo de 5 días por el mismo medio que se realizó el pago.